top of page

STORYTELLING


Estrategia para crear una cultura fuerte y poderosa, con un clima organizacional caracterizado por el compromiso, la motivación y el alto desempeño.

Todo gran líder es también un hábil narrador de historias, abundantes en detalles sobre una visión estimulante, que se constituyen en poderosas herramientas para inspirar a grupos de personas y moverlos a actuar en una dirección determinada.

Estas historias y sus personajes suelen convertirse en mitos, cuyos relatos pueden referirse a tópicos muy diversos, desde los sacrificios iniciales del fundador de la organización hasta aquellas terceras personas y comunidades que han sido positivamente impactadas por las actividades que realiza la empresa y que gozan del aprecio del público.

Si enfocamos nuestra atención en la cultura de organizaciones que nos parecen muy exitosas, sean grandes o pequeñas, encontraremos un tejido de mitos compartidos, generalmente reforzados por rituales que han llegado a constituir toda una tradición y gozan de credibilidad.

Contar historias es una importante habilidad que todo líder debe desarrollar para mantener a su equipo unido y comprometido. Es una herramienta para crear y reforzar valores, transmitir puntos de vista e inspirar a las personas para realizar grandes esfuerzos y alcanzar logros extraordinarios.

Cinco reglas para llegar a ser un gran storyteller

  • Involúcrese emocionalmente con su historia, créasela, vívala, demuéstrela con brillo en sus ojos, con una firme decisión y un tono entusiasta.

  • Describa vívidamente una situación difícil en su narración, íntimamente relacionada con la misión de su organización.

  • Haga surgir un personaje (héroe o heroína) con quienes los lectores quieran identificarse.

  • Asigne un rol activo a los oyentes o lectores que los mueva a trascender la simple expectación, especialmente en la batalla y el final feliz.

  • No acabe aquí la historia. Lance un desafío que permita seguir viviendo nuevas experiencias heroicas y fomente el sentimiento de seguir avanzando.

¡Si aún no tiene una gran historia, no espere más,comience a crearla ahora mismo y transformará su futuro!

 

Últimos posts
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • LinkedIn Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube App Icon
bottom of page