Creación de un sitio web
Este sitio es la plataforma básica de un negocio en la red y puede ser dirigido a la captación de clientes potenciales o directamente a la venta de un producto o de un servicio. Los sitios Web pueden ser los equivalentes en internet a los  folletos o catálogos de venta por correo y son una excelente manera de establecer su identidad comercial.

 

Marketing en redes sociales
Una nueva tendencia propia de la web 2.0. Esto implica estar presente en las diferentes redes sociales como Twitter, Linkedin, Facebook y utilizarlos de acuerdo a las características especiales de cada red.

 

Posicionamiento en buscadores (SEO)
La comercialización de un sitio web también se debe hacer a través de los motores de búsqueda (Google, Yahoo o Bing) y para esto es necesario mejorar el ranking del sitio a través de la optimización en buscadores (SEO).

 

Marketing por correo electrónico
Es una de las técnicas más tradicionales pero vigentes del marketing online. Podemos utlizarlos tanto para la distribución de información sobre un producto o servicio como para conocer la opinión de nuestros porpios clientes sobre un producto o servicio. El email marketing es esencialmente el equivalente en línea de la comercialización del correo directo.

Publicidad en banners online
Es la colocación de anuncios en un sitio web por una cuota. Es el equivalente en línea de los anuncios tradicionales en periódicos o revistas.

Comunicados de prensa online
Una forma amigable de seguir “vivos” en la red consiste en la publicación de un hecho de interés periodístico sobre su empresa, sus productos/servicios o algún evento especial. Se puede hacer en mismo sitio web de la empresa o también contratar espacios de publicaciones online.