top of page

¿Puede la “gente común” alcanzar resultados extraordinarios?

Carlos L. Chinchilla Cruz, MBA · oct-2013

¿Están reservados los resultados extraordinarios solo para gente realmente extraordinaria?

La evidencia dice que no. Son más los casos de gente común que con una meta clara y una voluntad férrea, ha logrado antes y está logrando ahora, resultados extraordinarios, y no porque la vida se lo haya puesto todo fácil desde su nacimiento. Todo lo contrario, su ruta hacia el triunfo quedó dibujada al inicio con muchos trazos de dolor y temor, pero sobre todo de sacrificio. Los dolores y los temores quedaron atrás, pero el sacrificio y el esfuerzo orientados por una voluntad indomable por lograr las metas que se propuso, fueron superiores.

Día tras día observamos gente a la que le va mejor que a otra. Si hacemos una observación más profunda, descubriremos que no se debe a que este tipo de personas sean necesariamente mejores, sino a que hacen las cosas de otro modo, han tomado el riesgo de ser diferentes a los demás.

La gente exitosa piensa y actúa de un modo diferente a la gente que no lo es. El pensamiento y la acción deben ser coherentes. No es suficiente querer para alcanzar resultados extraordinarios, es necesario actuar.

No se trata de agobiarse con una inmensidad de actividades (la trampa del activismo) ni de perder la salud, la familia y la calidad de vida, por trabajar más horas. No son más actividades ni más horas de trabajo, se trata de producir mejores resultados. Puedes tener muchas actividades pero pocos logros. Las empresas y los inversionistas nos pagan por resultados, no por actividades.

Alguien dijo, “no hay nada peor que hacer muy bien lo que no es necesario hacer”

Las personas están bien consigo mismas cuando logran cosas. El hombre ha sido diseñado para alcanzar las metas que se propone y el logro de un resultado extraordinario es la sumatoria de una trayectoria de “pequeños logros”.

Su organización puede alcanzar resultados extraordinarios. Es posible encontrar afuera una persona extraordinaria y es lógico nuestro deseo de atraerla, pero lo más probable es que la mayoría de esa “gente extraordinaria” que está buscando atraer hacia su empresa, ya hoy esté adentro.

Transformando las incompetencias en competencias (las debilidades en fortalezas), podemos lograr que nuestros colaboradores comunes produzcan resultados realmente extraordinarios y que lo hagan de manera sostenida y consistente a lo largo del tiempo.

Mediante nuestro Programa de Desarrollo del Talento Humano, en Zona Empresarial le falicilitamos el conocimiento, las herramientas de gestión y el acompañamiento que su organización necesita (a nivel gerencial, mandos medios y colaboradores), para lograr esa transformación y fomentar el logro de resultados extraordinarios.

Últimos posts
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • LinkedIn Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube App Icon
bottom of page