top of page

Mentalidad de metas

Carlos L. Chinchilla Cruz, MBA · nov-2013

Tener mentalidad de metas es saber a dónde quieres ir. Es lo primero que debes hacer cada día, cada semana, cada mes, cada año. Es una forma de vida en las personas que triunfan.

Si tú tienes un sueño extraordinario y lo anhelas sinceramente, trabajarás hasta verlo realizado y esto hará que te sientas bien contigo mismo. Sea cual sea tu sueño, debes preparar un plan para lograrlo, luego debes trabajar enérgicamente tu plan. No puedes esperar que las cosas sucedan solas, debes hacer que sucedan.

¡Todos tenemos las mismas veinticuatro horas cada día! ¿Cómo utilizas tu tiempo? ¿Te acercan esas actividades al logro de tus metas? ¿Acaso has caído en la trampa del activismo, tu agenda está llena y tu día no te alcanza, pero no estás llegando a ningún lado?

No pienses que mañana harás lo que debes hacer hoy, eso solo retrasará tus logros. El mañana aún no existe. No puedes vivir en el futuro. Y el pasado ya pasó. ¡Sólo dispones de hoy!

Al definir tus metas, piensa que deben ser alcanzables, retadoras y medibles, anótales una fecha de cumplimiento.

Si notas que una meta “es muy grande” divídela en metas más pequeñas. Cualquier gran triunfo está formado por una serie de pequeños logros.

Como seres integrales, necesitamos definir metas en varias áreas: salud, espiritual, laboral, económica, familiar, social, académica, intelectual, deportiva, cultural, diversión y descanso. Aquí tienes doce áreas en las que necesitas fijar metas. Estarás feliz con tus logros y harás felices a muchos otros.

Escribe tus metas con toda claridad y precisión. Colócalas en un lugar visible. Compártelas con alguien que amigablemente te preguntará cómo te va cada cierto tiempo y te animará.

Lo mismo ocurre en la vida organizacional con las metas de la empresa, aunque el proceso es más complejo porque involucra el concurso de todas las partes interesadas, de manera comprometida, coherente y sincronizada, con el propósito de hacer realidad la visión.

Contáctanos hoy. El equipo de Zona Empresarial existe para impulsar y fomentar el logro de las metas de empresas y organizaciones como la tuya.

Últimos posts
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • LinkedIn Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube App Icon
bottom of page