top of page

6 reglas para simplificar el trabajo

La clave para simplificar es mantener un enfoque simple.

  1. Comprender lo que sus empleados hacen en realidad. La mayoría de los enfoques de gestión prestan poca atención a la realidad del día a día y al cómo y el por qué del comportamiento de los empleados, y en vez de eso van añadiendo funciones y procedimientos innecesarios. Olvídese de las descripciones de puestos o títulos y preocúpese por saber lo que realmente hacen. Esto será beneficioso para todos.

  2. Retirar capas en la gestión. Cuando hay demasiada jerarquía, demasiadas capas, las personas no están cerca del núcleo. A menudo se pierden la "acción" y lo que realmente está pasando. Una gran cantidad de información se pierde en el proceso de comunicación. Refuerce a los integradores, los gerentes que pueden hacer que otros hagan algo y que tienen el poder de hacer que la gente coopere. Deles el poder, los incentivos y la autoridad para tener éxito.

  1. Dar más poder a más personas. La verdadera clave para el rendimiento es la combinación de cooperación y autonomía. El problema con los enfoques estándar, dentro de un entorno empresarial cada vez más complejo, es que con la creación de nuevas capas, procesos y sistemas para hacer frente a estos retos, también se sacrifica la autonomía de las personas. Eso hace que la organización sea menos ágil. Uno de los efectos de la simplicidad es equilibrar la autonomía y la cooperación. Le da a la gente el poder suficiente para asumir el riesgo de interpretar las reglas usando su juicio e inteligencia. Si más empleados tienen el poder para tomar decisiones en su organización, significa que más empleados podrán resolver los problemas por su cuenta.

  2. Disminuya los recursos de todos. Tener menos recursos significa que las personas no tienen más remedio que depender el uno del otro, lo que ayuda a fomentar la cooperación. "A los que no colaboran se les debe mostrar la salida ... tan simple como eso"

  3. Asegúrese de que sus empleados comen de lo que ellos cocinan. Las personas trabajan mejor cuando entienden y tienen que vivir con las consecuencias de sus acciones. [Los productos de una empresa de automóviles tenían fama por su dificultad de reparación. La empresa envió a sus ingenieros a reparar los vehículos por diseñados por ellos y estos rápidamente encontraron soluciones para hacer los coches más fáciles de reparar]

  4. No castigue el fracaso, castigue la falta de cooperación. "Si la gente tiene miedo a fracasar, ocultará sus problemas. Premie a las personas que muestran sus problemas y castigue a los que no se unen para ayudar a resolverlos.

En Zona empresarial encontrará la asesoría y colaboración que usted requiere para aprender a enfocarse en la simplicidad. Consúltenos.

* Basado en el libro "Six Simple Rules: How To Manage Complexity Without Getting Complicated" Yves Morieux & Peter Tollman

Últimos posts
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • LinkedIn Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube App Icon
bottom of page