top of page

Tenga cuidado al gesticular !

Gesticular con las manos es una forma estupenda de reforzar lo que está diciendo, pero tenga cuidado porque esos gestos pueden significar cosas distintas en sitios distintos

Los pulgares hacia arriba Esta señal, reconocida ampliamente como aprobación o acuerdo, se utiliza realmente como insulto en Bangladesh y en ciertos lugares de Oriente Medio donde los pulgares hacia arriba son sin duda alguna un signo de desaprobación muy ofensivo.

Ven aquí Se utiliza en Estados Unidos para pedir a una persona que dé un paso hacia adelante, pero en Asia este gesto no es bien recibido. Por ejemplo, en Filipinas sólo se utiliza para atraer la atención de los perros y las prostitutas y pueden incluso arrestarle.

Los cuernos En Estados Unidos es el signo de aprobación para los roqueros: ¡qué siga el rock! "Hook 'em Horns" (agárralo por los cuernos) pero en muchos países mediterráneos y latinos como Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, España, Italia y Portugal hacerle este signo a alguien significa decirle que su esposo/a le está engañando.

Mirar el reloj Puede significar "tengo prisa" o "debería estar en otro sitio". Sin embargo, en Oriente Medio una conversación debe seguir su curso natural y sería de muy mala educación mirar el reloj en medio de la conversación. En la cultura Árabe, una vez que se ha iniciado la comunicación, ésta "llevará su tiempo".

El gesto de OK En la mayoría de países de habla inglesa y en algunos otros , este gesto significa que todo va estupendamente y/o es perfecto. Sin embargo, en Alemania y Brasil se considera un gesto de muy mala educación; en Japón significa dinero y en Francia suele signifivar cero o inútil. El ejemplo más famoso de esto es cuando Richard Nixon visitó Brasil e hizo el gesto de OK a una multitud que le esperaba a su llegada a Rio de Janeiro, la cual le respondió abucheándole.

El gesto de la “V” Este gesto tiene dos formas: una con la palma hacia afuera y otra hacia adentro. Ambas significan "victoria" en Estados Unidos. En otros lugares como el Reino Unido, Australia y Sudáfrica el mismo gesto con el dorso de la mano hacia la otra persona se considera extremadamente insultante.

La próxima vez que ponga en práctica sus habilidades "gestuales", recuerde dos cosas: saber dónde está y que significará

En Zona Empresarial también podemos ayudarle en sus capacidades de comunicación, tanto a nivel de lo interno de la empresa, como en público o con los medios de comunicación. Consúltenos.

Últimos posts
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • LinkedIn Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube App Icon
bottom of page