top of page

Aprenda a crear modelos de negocio


Antes de empezar a escribir un detallado plan de empresa tenemos que tener claro cuál es nuestro modelo de negocio. A veces nos encontramos con personas que una vez acabado el plan de empresa aún no saben explicar en pocas palabras en qué consiste su idea de negocio. Hay muchas formas de crear un modelo de negocio, pero todas deben responder a cuestiones básicas como qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y a quién nos dirigimos. Hemos adaptado a formato digital dos herramientas que pueden ofrecerle una buena combinación de sencillez y eficacia: “El lienzo canvas de modelo de negocio” y “7 pasos para un plan de negocio”

En el año 2010 Alex Osterwalder e Yves Pigneur diseñaron el Business Model Canvas que es un formato que plantea el modelo de negocio en nueve parcelas visualizadas en una sola hoja. El resultado es un documento con una visión global del negocio, que puede ser fácilmente actualizado y adaptado para las necesidades que vayan surgiendo.

El método cavas es una herramienta muy práctica ya que le permite modificar todo lo que quiera a medida que va avanzando en su análisis y testando las hipótesis más arriesgadas que ponen en juego la viabilidad de su negocio. Aunque normalmente se utiliza en papel de gran formato (lienzo), en este caso lo hemos adaptado a un formulario PDF de forma que pueda utilizarlo en cualquier parte y hacer tantas variaciones como desee. (Tamaño DIN A3 o doble carta) En el video "¿Qué es el Modelo Canvas" podrá ver cómo utilizarlo.

“7 pasos para un plan de negocio” le permite desarrollar un plan de negocio con el nivel de detalle que se requiera en cada momento y le va guiando paso a paso, desde el concepto de negocio hasta los pronósticos financieros y el plan de acción.

Formato formulario en word.

Elija la forma y la herramienta que desee pero haga su plan de negocio, nunca será una pérdida de tiempo y le permitirá direccionar correctamente la puesta en marcha de su proyecto.

Si ya tiene una buena idea de negocio o están desarrollando su plan de negocio, podemos colaborar con usted. No lo dude, contacte con nosotros.

Últimos posts
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • LinkedIn Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube App Icon
bottom of page